La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) advirtió que “hay 50.000 empleos en juego” en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que se realizó una manifestación este jueves con un abrazo simbólico en el shopping Abasto para reclamar por la apertura de los centros comerciales.
“Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad”, dijo a Télam el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg.
Nirenberg explicó que “nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto -Distrito Arcos-, el resto cerrado”.
“Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes”, señaló, y agregó que paralelamente “los shopping no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos”.
“Estamos tratando de salvar los sueños de familias e inversores particulares que confiaron en el modelo y seguridad de los shopping”, afirmó.
En este contexto, dijo que “desde el comienzo de la cuarentena hemos presentado un protocolo muy estricto, y estamos en condiciones de funcionar con un estándar de seguridad superior al que tienen las galerías y negocios a la calle”.
Detalló que en el protocolo “contamos con alcohol en gel, tomaremos la temperatura de los visitantes y tenemos un procedimiento de limpieza que se ha triplicado, seguimos estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud en la materia”, aseveró.
“Al comienzo de la cuarentena, cuando todos estábamos en la misma situación, avalábamos todas las medidas que había dispuesto el Gobierno, pero hoy cuando vemos galerías que no cuentan con tantos recaudos están abiertas y los shopping no, nos parece una discriminación”, concluyó.